¿Por qué impulsamos la sostenibilidad en HAWLIK?

Nuestro objetivo es producir y vender productos sostenibles y ecológicos en el plano económico. Nuestros productos son en ese sentido ecológicos, sociales y justos. Nos esforzamos por que sean ejemplares. Es por eso que invertimos anualmente cerca del 10 % de nuestras ventas en análisis, investigación y desarrollo. En el cultivo de nuestras setas medicinales, HAWLIK apuesta por la colaboración a largo plazo con granjas locales auditadas.
El intercambio personal y el pago justo de nuestros socios locales es para nosotros algo natural. Una cooperación basada en la confianza y la constancia, que rinde frutos en términos de calidad. A través de visitas regulares y un diálogo sostenido, el conocimiento heredado de los agricultores locales tradicionales fluye como un activo inestimable a las setas medicinales de calidad superior de HAWLIK. De aquí resultan setas medicinales de la más alta calidad con un máximo de valiosos componentes.
Nuestro camino es, a largo plazo, tratar a las personas, el medio ambiente y los animales con respeto y dejar una huella ecológica de la que podamos sentirnos responsables. Queremos dejar nuestro mundo más verde que cuando lo encontramos. Para ello tendemos puentes entre economía, ecología y justicia social.
Nuestros productos son veganos (excepto los huesos TriProtect), sin colorantes ni sabores artificiales, sin ingeniería genética ni aceite de palma. Las materias primas se cultivan de forma sostenible y natural en una naturaleza intacta.
No utilizamos pesticidas ni fertilizantes químicos y la mayoría de las setas se secan de forma natural al sol. Así se conservan mejor los valiosos componentes. Además, no necesitamos energía adicional.
El material de cultivo en el que se cultivan las setas se recicla, lo que calienta la planta de secado de las setas que no se deben exponer al sol para secarse.
Nos sentimos comprometidos desde nuestro papel de líderes en innovación, a seguir mejorando de cara al futuro los procesos y productos desde la perspectiva de la sostenibilidad. Para nosotros, la sostenibilidad es una actitud fundamental y un proceso continuo.

La sostenibilidad es también una prioridad durante el cultivo y la elaboración de nuestros productos. No utilizamos ningún fertilizante químico o pesticidas. Como fertilizante natural utilizamos residuos de extracción que se acumulan, o los quemamos directamente durante el proceso de secado, lo cual se lleva a cabo sobre todo mediante radiación solar natural.

En estos momentos estamos implementando la certificación orgánica de todos nuestros productos. Ampliamos permanentemente nuestro surtido vegano y nuestra empresa ya cuenta con una certificación ecológica DE-ÖKO-003.
sustainable production and packaging

Bolsas biodegradables y latas de caña de azúcar

El plástico y los materiales sintéticos consumen recursos fósiles y no se biodegradan. Apostamos por la producción y el envasado sostenibles de todos nuestros productos.

Para impulsar un mayor uso de envases sostenibles y reciclables, en la actualidad estamos enfrascados en desarrollar latas de caña de azúcar reciclables fabricadas con el llamado biopolietileno HDPE, a partir de materias primas renovables que son 90 % biodegradables. Además, estamos sustituyendo los envases de muchos productos por bolsas biodegradables. Estas bolsas, certificadas según la norma EN 13432, deben haber convertido en un plazo de 6 meses, al menos el 90 % de la materia orgánica dispersa en medio acuoso en CO2. En el caso de los materiales sintéticos derivados del petróleo, este proceso de descomposición puede tardar varios cientos de años. Simplemente, la bolsa se desecha en el contenedor orgánico o en el abono orgánico del jardín.

Embalajes exteriores en papel FSC®

En el caso de nuestros embalajes exteriores para extractos líquidos TripleMix, el extracto de setas medicinales y los productos en polvo, así como el de nuestro chocolate, también hemos optado por imprimir en papel certificado FSC®, que no tiene incidencias sobre el clima. Es más ecológico y protege de forma considerable nuestros hermosos bosques.

El FSC Alemania se fundó para garantizar un uso adecuado de los bosques locales en el plano ecológico, que sea beneficioso en lo social y rentable en lo económico. Solo así se podrá garantizar que los bosques se conserven para las generaciones futuras. La madera certificada FSC® no se debe mezclar con maderas no controladas. Es por eso que el material impreso en papel certificado FSC® garantiza una gestión forestal responsable y creíble, lo que para nosotros es una cuestión natural.
 Outer packaging on FSC® paper
 Vital mushroom Shiitake liquid extract

Botellas de vidrio ámbar

Nuestros extractos líquidos TripleMix se envasan en botellas de vidrio ámbar. Por un lado, el color oscuro no solo protege los valiosos componentes sino también el medio ambiente, dado que la fabricación del vidrio blanco puro requiere mucha más energía que el vidrio ámbar. Reciclar el vidrio de color ámbar también es más fácil: por razones técnicas, es necesario reciclar solo un tipo de vidrio, sobre todo en el caso del vidrio blanco. Los materiales de color oscuro son fáciles de reincorporar al ciclo de reciclaje. La pureza varietal se puede omitir.

Además, el vidrio siempre se puede reintegrar al proceso de fusión y transformarse en nuevos productos. En 1974 se creó en Alemania un sistema de reciclaje a escala nacional y hoy existen en todo el país más de 250.000 envases de vidrio usados a disposición de los consumidores.

Consejo: Los vidrios para ventanas y automóviles, así como los cristales, no se deben colocar en el contenedor de vidrio, ya que son difíciles de clasificar desde el punto de vista técnico y perturban el ciclo.
En 2010, nuestro equipo se mudó a un edificio de oficinas diseñado según el Feng Shui. Situado en medio del verde Valle del Isar, la construcción es una acertada combinación de arquitectura y entorno natural. También en este caso era importante para nosotros un uso ecológico. Por eso elegimos una tecnología respetuosa del medio ambiente:
 In-roof photovoltaic system

Un sistema fotovoltaico en el techo produce su propia electricidad y por tanto, abastece nuestros coches eléctricos.
Wood chip plant

Una planta procesadora de astillas genera una acogedora calidez.
Rinse with rainwater

Lavamos con agua de lluvia.
HAWLIK greenhouse

Durante todo el verano suministramos al personal tomates, pepinos y diversas hierbas —por supuesto orgánicas— de nuestro invernadero en el jardín de HAWLIK.
Los jueves comemos todos juntos.
Las ensaladas frescas en verano
son en verdad deliciosas.
Sabine Palissa,
colaboradora de marketing en HAWLIK
BOLETIN INFORMATIVO

*Información requerida. Canjeable una vez, valor mínimo de pedido de 30,00 €, pago en efectivo no posible.
5€dado*