Coprinus

Orgánico Coprinus: proveedor de proteínas
El hongo Coprinus comatus se conoce principalmente con el nombre de matacandil u hongo de la tinta. Esto se remonta a una característica muy particular del Coprinus: Después de madurar, su sombrero se disuelve en un líquido negro que en realidad se utilizó en el pasado como sustituto de la tinta.
Coprinus
Origen, cultivo y uso del hongo Coprinus
Su sombrero blanco y delgado, que alcanza entre cinco y diez centímetros de altura, y su sabor delicado, similar al de los espárragos, le valieron también los nombres coloquiales de seta espárrago y chipirón del monte. En los países de habla inglesa se le conoce como «shaggy cap». Atención: el Coprinus comatus no se debe confundir con el Tapa de tinta común, en extremo similar (Coprinus atramentarius). Aunque en principio es también comestible, puede tener un efecto algo tóxico si se combina con bebidas alcohólicas. El matacandil es una seta muy común que se extiende por todo el hemisferio norte, pero en particular en Europa: crece en las márgenes de caminos y prados, aunque también le gusta asomar su cabeza blanca en los céspedes de la ciudad. Madura entre abril y finales de noviembre. El matacandil no se puede almacenar: incluso en el caso de setas muy jóvenes, suele ocurrir que el sombrero se descompone poco después de la recolección y solo queda el líquido negro antes mencionado. Por esta razón, no se cultiva para fines comerciales, aunque es una seta comestible muy sabrosa. Entretanto a nivel privado, el matacandil se cultiva cada vez más como comestible, ya que se desarrolla de maravilla en el sustrato de cultivo de la casa y el jardín, y por tanto es posible obtener siempre una cosecha fresca.
 
Componentes del hongo Coprinus
El Coprinus es una de las setas medicinales más ricas en proteínas. Contiene además vitamina C, una rareza en el mundo de las setas. Asimismo, tiene un contenido equilibrado en todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo humano, hierro, magnesio y calcio, así como una cantidad de potasio bastante superior a la media. Al mismo tiempo, es bajo en sodio. A esto hay que agregar las vitaminas B, niacina, tiamina y riboflavina. Además, se comprobó la existencia del polisacárido fucogalactano en la seta de espárragos. Mediante la combinación de estos importantes componentes, el Coprinus comatus aporta una valiosa contribución a la dieta diaria.

Como ocurre con todas las plantas medicinales, la concentración de componentes en el hongo sin tratar puede variar mucho. En el uso y dosificación del Coprinus, se recomienda por tanto un procesamiento estandarizado, como el que Hawlik garantiza para todos sus productos medicinales fúngicos.
En nuestra tienda puede adquirir Coprinus comatus medicinal con las siguientes formas farmacéuticas:
 
Extracto y polvo de orgánico Coprinus en cápsulas
El preferido de nuestros clientes combina los beneficios del extracto y el polvo. Cada cápsula vegetal contiene 250 mg de extracto medicinal fúngico, 150 mg de polvo medicinal fúngico y 8,5 mg de vitamina C natural. Dosificación: tomar dos cápsulas 2 veces al día, con abundante líquido durante las comidas, en la mañana y al mediodía.
 
Boletín
¡Sea siempre el primero en descubrir las novedades y no se pierda nuestras promociones!
5€de regalo
*Canjeable una vez, valor mínimo del pedido 30,00 €, no es posible el pago en efectivo.