Maitake

Maitake orgánico: el hongo vital versátil
El hongo Maitake (Grifola frondosa) es una de los hongos vitales y comestibles más codiciadas en Japón. El hongo crece cerca del suelo en densas colonias parecidas a arbustos de tonalidad gris, que pueden alcanzar hasta medio metro de diámetro y un peso aproximado de 15 kg, aunque debido a su apariencia son fáciles de confundir con arbustos pequeños.
 
Filtrar
Maitake
Origen, cultivo y uso del hongo Maitake
En Alemania, el Maitake se conoce oficialmente como cabeza de oveja común, aunque se le llama frecuentemente solo cabeza de oveja. Los nombres políporo frondoso y (raramente) políporo de sombrero espátula, son también comunes en los países de habla alemana. A nivel mundial también se le conoce como gallina de los bosques y kumotake. El Cabeza de oveja (Grifola frondosa) es autóctono de China, noreste de Japón y Norteamérica, donde crece silvestre al pie de viejos árboles caducifolios, de preferencia robles, de cuyas raíces se alimenta. En Europa, apenas se puede encontrar ya en estado silvestre, también porque su sustrato se ha vuelto muy raro. Esto se debe a que los robles viejos son ahora una rareza en Europa. En Japón y China se ha utilizado como hongo comestible y vital durante más de 3000 años. Sin embargo, solo se ha cultivado con fines comerciales desde principios de la década de 1980. Antes, se cosechaba a mano y con mucho trabajo en estado silvestre. Debido a su agradable aroma, hoy en día es una de los hongos más utilizadas en la cocina japonesa, aunque también es importante como hongo vital en Asia.
 
Componentes del hongo Maitake
El hongo Maitake constituye una potencia entre los hongos vitales, ya que contiene una excelente mezcla equilibrada de sustancias vitales de alta concentración. Además de riboflavina, niacina, tiamina, biotina y ácido fólico, contiene muchos minerales, entre ellos zinc, hierro, potasio y magnesio. Lo que más destaca del hongo Maitake es su alto contenido de ergosterol, precursor de la vitamina D, y del betaglucano grifolan, un polisacárido que ha sido durante mucho tiempo objeto de investigación científica.

Como ocurre con todas las plantas vitales, la concentración de componentes en el hongo sin tratar puede variar mucho. En el uso y dosificación del hongo Maitake, se recomienda por tanto un procesamiento estandarizado, como el que HAWLIK garantiza para todos sus productos vitales hongos.

En nuestra tienda puede adquirir el hongo Maitake en las siguientes formas farmacéuticas:
 
Extracto y polvo de Maitake orgánico en cápsulas
Cada cápsula vegetal contiene 250 mg de extracto de Maitake en polvo, 150 mg de Maitake en polvo en su forma original y 8,5 mg de vitamina C natural. Dosificación: tomar dos cápsulas 2 veces al día, con abundante líquido durante las comidas, en la mañana y al mediodía.
 
BOLETIN INFORMATIVO

*Información requerida. Canjeable una vez, valor mínimo de pedido de 30,00 €, pago en efectivo no posible.
5€dado*