Shiitake

Orgánico Shiitake: la seta del agua
El hongo shiitake (Lentinula edodes o Lentinus edodes) es, junto con el reishi, una de las setas medicinales más populares de Asia. También es conocida con la ortografía Shii-Take. Son comunes además los nombres hongo del castanopsis cuspidata, hongo aromático, Shaingugu, Hua Gu, Qua Gu, dried mushroom («seta seca»), forest mushroom («seta de los bosques») y oak mushroom («seta de roble»).
Shiitake
¿Dónde crecen las setas shiitake?
Los shiitake prosperan en árboles caducifolios, particularmente en el árbol Castanopsis cuspidata, al que deben su nombre en Alemania hongo del Castanopsis cuspidata, y también su nombre chino. Porque «shii» significa «Castanopsis cuspidata». La delicada seta shiitake, con su sombrero algo escamoso que va del color marrón claro al oscuro, se puede encontrar de forma silvestre en los bosques de China y Japón.
 
Origen, cultivo y uso de la seta shiitake
Aunque la seta shiitake es originaria de Asia, hoy se cultiva con fines comerciales en todo el mundo. ¡En China se cultiva desde el año 1000 d.C.! Allí se aprecia desde tiempos inmemoriales no solo como seta medicinal sino también como seta comestible. En la actualidad, después del champiñón, la seta shiitake es la seta comestible más consumida en el mundo. Es probable que esto se deba sobre todo a su aroma particularmente fuerte y picante, al que incluso se le ha dado su propio nombre: umami, que las papilas gustativas pueden percibir como un quinto sabor que se suma a los sabores básicos dulce, ácido, salado y amargo.
 
Componentes de la seta shiitake
Los componentes de la seta shiitake son en la actualidad objeto de un interés científico cada vez mayor. En particular, los estudios giran en torno a las propiedades del lentinano, un polisacárido propio de la seta shiitake. Además, las setas shiitake contienen algunas vitaminas del grupo B, bastante escasas en la naturaleza, así como diversos minerales, por ejemplo, potasio, calcio, fósforo, hierro y zinc, así como la provitamina D ergosterol y 7 de los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano.
Shiitake: Puede adquirir estas formas farmacéuticas en Hawlik:
Como ocurre con todas las plantas medicinales, la concentración de componentes en la seta sin tratar puede variar mucho. En el uso y dosificación de la seta shiitake, se recomienda por tanto un procesamiento estandarizado, como el que Hawlik garantiza para todos sus productos medicinales fúngicos.
Puede adquirir en nuestra tienda Shii-Take en las siguientes formas farmacéuticas:
 
Extracto y polvo de orgánico shiitake en cápsulas
El preferido de nuestros clientes combina los beneficios del extracto de alta dosificación y el polvo natural. Cada cápsula vegetal contiene 250 mg de extracto de shiitake, 150 mg de polvo de shiitake y 8,5 mg de vitamina C natural. Dosificación: tomar dos cápsulas 2 veces al día, con abundante líquido durante las comidas, en la mañana y al mediodía.

 
Boletín
¡Sea siempre el primero en descubrir las novedades y no se pierda nuestras promociones!
5€de regalo
*Canjeable una vez, valor mínimo del pedido 30,00 €, no es posible el pago en efectivo.