Micopedia

En nuestra «micopedia» hemos recopilado para usted una gran cantidad de información interesante y numerosas imágenes sobre reishi, Cordyceps y otras setas similares. Además, encontrará amplios conocimientos sobre importantes vitaminas y valiosos minerales. Si tiene alguna otra pregunta, esperamos su llamada o correo electrónico.
A B C E F G H I J K L M N P R S T V Z
A
ABM
También conocido como:
Agaricus blazei Murrill, Agaricus subrufescens, Agaricus, seta de la almendra

El Agaricus subrufescens, también llamado seta de la almendra, es originario de Brasil, además de ser una sabrosa seta comestible. Pertenece a la misma familia que el famoso champiñón. Como seta medicinal, la historia del Agaricus es relativamente joven. La ciencia reconoció al Agaricus hace solo unos 35 años. Desde entonces se investiga de forma intensa. Su cultivo también se ha disparado después de que se conocieran sus interesantes principios activos. El Agaricus contiene el mayor contenido de polisacáridos de todas las setas medicinales conocidas, ¡sobre todo el beta-D-glucano!
Agaricus
También conocido como:
Agaricus blazei Murrill, ABM, seta de la almendra

El Agaricus blazei Murrill (ABM), también llamado seta de la almendra, es originario de Brasil, además de ser una sabrosa seta comestible. Pertenece a la misma familia que el famoso champiñón. Como seta medicinal, la historia del Agaricus es relativamente joven. La seta ABM llamó la atención de la comunidad científica hace solo unos 35 años. Desde entonces se investiga de forma intensa. Su cultivo también se ha disparado después de que se conocieran sus interesantes principios activos. ¡La ABM contiene el mayor contenido de polisacáridos de todas las setas medicinales conocidas, sobre todo el beta-D-glucano!
Mykopedia vital mushroom Agaricus
Agaricus subrufescens
También conocido como:
Agaricus, ABM, Agaricus blazei Murrill, seta de la almendra

El Agaricus subrufescens, también llamado seta de la almendra, es originario de Brasil, además de ser una sabrosa seta comestible. Pertenece a la misma familia que el famoso champiñón. Como seta medicinal, la historia del Agaricus es relativamente joven. La ciencia reconoció al Agaricus hace solo unos 35 años. Desde entonces se investiga de forma intensa. Su cultivo también se ha disparado después de que se conocieran sus interesantes principios activos. El Agaricus contiene el mayor contenido de polisacáridos de todas las setas medicinales conocidas, ¡sobre todo el beta-D-glucano!
Mykopedia vital mushroom Agaricus subrufescens
Aminoácidos
También conocidos como:
Ácidos aminocarboxílicos

Son compuestos proteínicos que participan en varios procesos biológicos. Una parte la puede producir el propio organismo, otra parte se debe suministrar a través de los alimentos o los suplementos nutricionales. Las setas medicinales son una muy buena fuente de los ocho aminoácidos esenciales. También se pueden encontrar en las nueces, las legumbres y la avena.
Mykopedia amino acids
Auricularia
También conocido como:
Auricularia polytricha, oreja de Judas, Mu Err, hongo negro chino

El Auricularia polytricha, también conocida como oreja de Judas, Mu Err u hongo negro chino, es una seta comestible muy extendida en casi todo el mundo que se ha convertido en un elemento indispensable de la cocina asiática y especialmente de la china. Los hongos negros chinos de color marrón oscuro crecen en numerosas especies de árboles, como abedules, nogales y saúcos. El Oreja de Judas no solo es una seta comestible, ¡sino que también posee componentes sorprendentes que se utilizan en Asia desde hace mucho tiempo! ¡Sus sustancias bioactivas, como el potasio, el calcio, el hierro y el zinc, hacen del Auricularia una interesante seta medicinal!
Mykopedia vital mushroom Auricularia
Auricularia polytricha
También conocido como:
Auricularia, oreja de Judas, Mu Err, hongo negro chino

El Auricularia polytricha, también conocido como oreja de Judas, Mu Err u hongo negro chino, es una seta comestible muy extendida en casi todo el mundo que se ha convertido en un elemento indispensable de la cocina asiática y especialmente de la china. Los hongos negros chinos de color marrón oscuro crecen en numerosas especies de árboles, como abedules, nogales y saúcos. El Oreja de Judas no solo es una seta comestible, ¡sino que también posee componentes sorprendentes que se utilizan en Asia desde hace mucho tiempo! ¡Sus sustancias bioactivas, como el potasio, el calcio, el hierro y el zinc, hacen de la Auricularia una interesante seta medicinal!
Mykopedia vital mushroom Auricularia polytricha
B
Betaglucanos
También conocidos como:
β glucanos

Los betaglucanos pertenecen al grupo de los polisacáridos y se encuentran en las paredes celulares de las bacterias, los cereales y las setas. Tienen diferentes propiedades en dependencia del origen. Debido a su estructura helicoidal, se pueden conectar a diferentes células y apoyar su función. La combinación de 1,3 y 1,6-beta-D-glucanos en las setas medicinales los convierte en una valiosa fuente de estos compuestos.
Mykopedia beta glucans
Biopolímeros
Los biopolímeros son estructuras sintetizadas dentro de las células de los organismos vivos que pueden desempeñar diversas funciones en el organismo. Sirven, por ejemplo, para la formación de membranas o se encargan del transporte de sustancias y almacenan energía. En cuanto a las setas medicinales, cabe mencionar el exobiopolímero específico (EBP) del Auricularia, que se ha investigado en estudios sobre el colesterol. Los biopolímeros pertenecen también al grupo de los polisacáridos.
Mykopedia biopolymers
C
Cabeza de oveja
También conocido como:
Maitake, Grifola frondosa

El maitake (en latín Grifola frondosa), también llamado cabeza de oveja, crece además como seta comestible en Alemania. ¡En Asia, el hongo cabeza de oveja ha tenido una gran demanda desde hace varios cientos de años, debido a su alto potencial! Se dice que su nombre proviene del hecho de que los coleccionistas que la encontraban saltaban de alegría porque el Grifola frondosa era muy estimado. ¡El maitake contiene toda una gama de sustancias biomedicinales! ¡Su alto contenido de ergosterol, el precursor de la vitamina D, es en verdad notable!
Mykopedia vital mushroom Klapperschwamm
Cabeza de mono
También conocido por los nombres:
Hericium, Hericium erinaceus, pompón, erizo crestado

El Erizo crestado (Hericium erinaceus), también llamada seta cabeza de mono, pompón o erizo crestado, es una excelente seta comestible que en nuestras latitudes también produce hermosos cuerpos fructíferos. Estudios científicos recientes, también en Alemania, por ejemplo en la universidad técnica de Weihenstephan, confirman lo que se conoce en Asia desde hace varios cientos de años. ¡El Hericium contiene sustancias biomedicinales de alta calidad! Por ejemplo, ¡los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano están contenidos en el Hericium! ¡La seta melena de león tiene un total de 19 aminoácidos libres! Además, contiene altos niveles de potasio pero bajos niveles de sodio. ¡Contiene además zinc, hierro, selenio y germanio!
Mykopedia vital mushroom Affenkopfpilz
Chaga
También conocido como:
Inonotus obliquus, Fungus betulinus, hongo nariz de carbón

Esta valiosa seta medicinal contiene varios polifenoles y betaglucanos que pertenecen a los polisacáridos. Algunos de los esteroles que contiene solo se han detectado hasta ahora en esta seta silvestre. Los componentes adicionales son flavonoides, taninos y ácidos orgánicos, y minerales como potasio, sodio, magnesio y manganeso. Es probable que el Chaga extraiga la sustancia betulina de los abedules.
Mykopedia vital mushroom Chaga

 

Cola de pavo
También conocido como:
Coriolus, Coriolus versicolor, Trametes versicolor
El hongo Coriolus versicolor, cuyo nombre común es cola de pavo, está muy extendido en Europa Central donde crece durante todo el año, preferiblemente en la madera seca. ¡En Asia, el Coriolus ha sido muy apreciado desde hace varios cientos de años por sus sustancias biomedicinales altamente eficaces y la importancia nutricional y fisiológica resultante! ¡Sobre todo el alto contenido de polisacáridos, en especial las dos sustancias llamadas PSP y PSK, hacen que esta seta sea tan valiosa!
Mykopedia vital mushroom Schmetterlingsporling
Coprinus
También conocido como:
Coprinus comatus, matacandil

El hongo Coprinus comatus, también llamado matacandil, crece además en nuestras latitudes. Los cuerpos fructíferos de los hongos coprinoides se derriten como una tinta en estado de madurez. El matacandil se diferencia de otras especies de su género de color blanco a gris, por un sombrero claramente escamoso, así como por el anillo suelto que se encuentra en el tallo. El Coprinus no solo es una excelente seta comestible cuando es joven (el sabor es similar al de los espárragos), ¡sino que también ha sido valorado durante mucho tiempo en Asia por sus componentes de alta calidad! ¡El matacandil contiene un promedio del 30 % de albúmina cruda en la sustancia seca! Se encontraron 20 aminoácidos libres en la albúmina, ¡incluidos los 8 esenciales para el ser humano! ¡El propio organismo humano no puede producir estos aminoácidos esenciales, por lo que requiere su suministro! Además, ¡se detectaron los nutrientes potasio, magnesio, hierro, calcio, manganeso, cobre, niacina, tiamina y riboflavina!
Mykopedia vital mushroom Coprinus
Coprinus comatus
También conocido como:
Coprinus, matacandil

El hongo Coprinus comatus, también llamado matacandil, crece además en nuestras latitudes. Los cuerpos fructíferos de los hongos coprinoides se derriten como una tinta en estado de madurez. El matacandil se diferencia de otras especies de su género de color blanco a gris, por un sombrero claramente escamoso, así como por el anillo suelto que se encuentra en el tallo. El Coprinus no solo es una excelente seta comestible cuando es joven (el sabor es similar al de los espárragos), ¡sino que también ha sido valorado durante mucho tiempo en Asia por sus componentes de alta calidad! ¡El matacandil contiene un promedio del 30 % de albúmina cruda en la sustancia seca! Se encontraron 20 aminoácidos libres en la albúmina, ¡incluidos los 8 esenciales para el ser humano! ¡El propio organismo humano no puede producir estos aminoácidos esenciales, por lo que requiere su suministro! Además, ¡se detectaron los nutrientes potasio, magnesio, hierro, calcio, manganeso, cobre, niacina, tiamina y riboflavina!
Mykopedia vital mushroom Coprinus comatus
Cordyceps
También conocido como:
Cordyceps sinensis, hongo oruga

El hongo oruga (lat. Cordyceps sinensis) crece de forma silvestre en las regiones altas de Asia. El Cordyceps crece bajo tierra en las pupas y orugas de una familia de mariposas. Los cuerpos fructíferos de color amarillo anaranjado, con forma de lóbulo y de 4 a 10 cm de altura, crecen en la superficie. El Cordyceps es muy raro y por ende extremadamente caro. ¡Un kilo cuesta 3000 $ o más! Por eso, el extracto de hongo oruga se cultiva ahora a partir del micelio, ¡porque el hongo oruga original no se puede cultivar!
Mykopedia vital mushroom Cordyceps
Cordyceps sinensis
También conocido como:
Cordyceps, hongo oruga

El hongo oruga (lat. Cordyceps sinensis) crece de forma silvestre en las regiones altas de Asia. El Cordyceps crece bajo tierra en las pupas y orugas de una familia de mariposas. Los cuerpos fructíferos de color amarillo anaranjado, con forma de lóbulo y de 4 a 10 cm de altura, crecen en la superficie. El Cordyceps es muy raro y por ende extremadamente caro. ¡Un kilo cuesta 3000 $ o más! Por eso, el extracto de hongo oruga se cultiva ahora a partir del micelio, ¡porque el hongo oruga original no se puede cultivar!
Mykopedia vital mushroom Cordyceps sinensis
Coriolus
También conocido como:
Coriolus versicolor, cola de pavo, Trametes versicolor

El hongo Coriolus versicolor, Trametes versicolor o seta cola de pavo en Alemania. El Coriolus está muy extendido en Europa Central y crece allí durante todo el año, preferentemente en la madera seca. ¡En Asia, el Coriolus ha sido muy apreciado desde hace varios cientos de años por sus sustancias biomedicinales altamente eficaces y la importancia nutricional y fisiológica resultante! ¡Sobre todo el alto contenido de polisacáridos, en especial las dos sustancias llamadas PSP y PSK, hacen que esta seta sea tan valiosa!
Mykopedia vital mushroom Coriolus
Coriolus versicolor
También conocido como:
Coriolus, cola de pavo, Trametes versicolor

El hongo Coriolus versicolor, Trametes versicolor o seta cola de pavo en Alemania. El Coriolus está muy extendido en Europa Central y crece allí durante todo el año, preferentemente en la madera seca. ¡En Asia, el Coriolus ha sido muy apreciado desde hace varios cientos de años por sus sustancias biomedicinales altamente eficaces y la importancia nutricional y fisiológica resultante! ¡Sobre todo el alto contenido de polisacáridos, en especial las dos sustancias llamadas PSP y PSK, hacen que esta seta sea tan valiosa!
Mykopedia vital mushroom Coriolus versicolor
Cubierta de la cápsula
Los polvos y extractos fúngicos se ofrecen, entre otras formas, en cápsulas, que se pueden tomar con un poco de líquido. Para alcanzar una óptima compatibilidad, la cubierta de la cápsula debe ser de celulosa puramente vegetal y no contener ninguna otra sustancia que pueda causar problemas a alérgicos o vegetarianos, entre otros. En caso necesario, las cápsulas también se pueden abrir antes de su consumo para mezclar el polvo o el extracto directamente en las bebidas o los alimentos.
En el caso de todos los productos Hawlik, es de vegetal puro, es decir, formada por 100 % celulosa. Da igual que se trate de polvo, extracto o una mezcla de ambas formas de dosificación, le garantizamos que consumirá una cubierta de cápsula vegana.
Mykopedia capsule shell
Cuerpo fructífero
Parte visible de los hongos en el suelo. Su función más importante es la producción de esporas y por tanto, la conservación de la especie. En el caso de las setas medicinales de Hawlik, se utilizan los valiosos cuerpos fructíferos, que se secan y se trituran. Sin embargo, es también habitual utilizar el micelio (por ejemplo, Cordyceps CS-4).
E
Ergosterin
Auch bekannt als:
Ergosterol

Ergosterin gehört zu den Sterinen und kommt in den Zellen von Pilzen und Mikroplasmen vor. Als Provitamin ist es eine Vorstufe zum Vitamin D2 und am Knochenaufbau beteiligt. Zusammen mit Sonnenlicht bildet es das Vitamin D2. Konzentriert findet man Ergosterin im Agaricus subrufescens und im Maitake.
Mykopedia ergosterol
Ergosterol
También conocido como:
Ergosterina

El ergosterol pertenece a los esteroles y se encuentra en las células de los hongos y los microplasmas. Como provitamina, es un precursor de la vitamina D2 y participa en la formación de los huesos. Junto con la luz solar, forma la vitamina D2. El ergosterol se concentra en los hongos Agaricus subrufescens y maitake.
Mykopedia egosterol
Eritadenina
También conocido como:
Eritadenina

La eritadenina es un aminoácido insaturado. La sustancia medicinal, un derivado de la adenina, ha sido objeto de varios estudios científicos. La seta shiitake, medicinal y comestible, contiene eritadenina.
Éster C
Se la conoce como vitamina C de tercera generación: El éster C tiene las mismas propiedades que la vitamina C en su forma convencional de ácido ascórbico, pero además presenta importantes ventajas: el cuerpo puede absorber el éster C mucho mejor, se mantiene disponible durante más tiempo y aparece en forma desacidificada, por lo que es más fácil para el estómago y los dientes.
Extracto
La base de un extracto vitamínico fúngico es siempre un polvo fúngico finamente triturado. Se extrae con agua caliente para obtener un concentrado de sus valiosos componentes (polisacáridos). El objetivo de la extracción es poner a disposición sustancias particularmente importantes en una forma muy pura y concentrada. Los extractos están disponibles bajo la forma clásica de un extracto seco, así como en extractos líquidos.
Mykopedia extract

 

Erizo crestado
También conocido como:
Hericium, Hericium erinaceus, hongo cabeza de mono, pompón

El hongo erizo crestado (Hericium erinaceus), también llamado cabeza de mono, pompón o erizo crestado, es una excelente seta comestible que produce hermosos cuerpos fructíferos incluso en nuestras latitudes. Estudios científicos recientes, también en Alemania, por ejemplo en la universidad técnica de Weihenstephan, confirman lo que se conoce en Asia desde hace varios cientos de años. ¡El Hericium contiene sustancias biomedicinales de alta calidad! Por ejemplo, ¡los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano están contenidos en el Hericium! ¡El erizo crestado tiene un total de 19 aminoácidos libres! Además, contiene altos niveles de potasio pero bajos niveles de sodio. ¡Contiene además zinc, hierro, selenio y germanio!
Mykopedia vital mushroom Igelstachelbart
F
Fungus betulinus
También conocido como:
Chaga, Inonotus obliquus, nariz de carbón

Esta valiosa seta medicinal contiene varios polifenoles y betaglucanos que pertenecen a los polisacáridos. Algunos de los esteroles que contiene solo se han detectado hasta ahora en esta seta silvestre. Los componentes adicionales son flavonoides, taninos y ácidos orgánicos, y minerales como potasio, sodio, magnesio y manganeso. Es probable que el chaga extraiga la sustancia betulina de los abedules.
Mykopedia vital mushroom Fungus betulinus
Fola
En esta palabra se resumen varios compuestos que pertenecen a las vitaminas B. Participan en el metabolismo de las proteínas y desempeñan un papel relevante en los procesos de crecimiento y desarrollo del cuerpo humano. Los folatos se pueden encontrar en varias verduras, huevos y leche, así como en productos lácteos.
Mykopedia Folate
G
Ganoderma Lucidum
También conocido como:
reishi, ling zhi, hongo de laca brillante

El reishi (en alemán: hongo de laca brillante; en latín Ganoderma lucidum), ¡crece silvestre en Alemania! Se le llama ling zhi en China y reishi en Japón. Según la tradición, este fascinante hongo tiene una historia de unos ¡4000 años! Hay 2 grupos principales de sustancias en el reishi que hacen que esta seta sea tan increíblemente interesante. ¡Los polisacáridos y los triterpenos, que han demostrado tener gran cantidad de mecanismos de acción muy positivos! Además, la densidad de sustancias bioactivas del ling zhi es también muy alta y óptima para el organismo humano. ¡El calcio, zinc, manganeso, hierro, cobre y germanio abundan en el hongo de laca brillante!
Mykopedia vital mushroom Ganoderma Lucidum
Grifola frondosa
También conocido como:
maitake, cabeza de oveja

El maitake (en latín Grifola frondosa), también llamado cabeza de oveja, crece además como seta comestible en Alemania. ¡En Asia, el hongo cabeza de oveja ha tenido una gran demanda desde hace varios cientos de años, debido a su alto potencial! Se dice que su nombre proviene del hecho de que los coleccionistas que la encontraban saltaban de alegría porque la Grifola frondosa era muy estimada. ¡El maitake contiene toda una gama de sustancias biomedicinales! ¡Su alto contenido de ergosterol, el precursor de la vitamina D, es en verdad notable!
Mykopedia vital mushroom Grifola frondosa
Grifolan
Betaglucano (polisacárido) que se encuentra en altas concentraciones en el maitake.
Mykopedia Grifolan
H
Hericium
También conocido como:
Hericium erinaceus, hongo cabeza de mono, pompón, erizo crestado

El hongo erizo crestado (Hericium erinaceus), también llamado cabeza de mono, pompón o erizo crestado, es una excelente seta comestible que produce hermosos cuerpos fructíferos incluso en nuestras latitudes. Estudios científicos recientes, también en Alemania, por ejemplo en la universidad técnica de Weihenstephan, confirman lo que se conoce en Asia desde hace varios cientos de años. ¡El Hericium contiene sustancias biomedicinales de alta calidad! Por ejemplo, ¡los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano están contenidos en el Hericium! ¡El erizo crestado tiene un total de 19 aminoácidos libres! Además, contiene altos niveles de potasio pero bajos niveles de sodio. ¡Contiene además zinc, hierro, selenio y germanio!
Mykopedia vital mushroom Hericium
Hericium erinaceus
También conocido como:
Hericium, hongo cabeza de mono, pompón, erizo crestado

El hongo erizo crestado (Hericium erinaceus), también llamado cabeza de mono, pompón o erizo crestado, es una excelente seta comestible que produce hermosos cuerpos fructíferos incluso en nuestras latitudes. Estudios científicos recientes, también en Alemania, por ejemplo en la universidad técnica de Weihenstephan, confirman lo que se conoce en Asia desde hace varios cientos de años. ¡El Hericium contiene sustancias biomedicinales de alta calidad! Por ejemplo, ¡los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano están contenidos en el Hericium! ¡El erizo crestado tiene un total de 19 aminoácidos libres! Además, contiene altos niveles de potasio pero bajos niveles de sodio. ¡Contiene además zinc, hierro, selenio y germanio!
Mykopedia vital mushroom Hericium erinaceus
Hongo negro chino
También conocido como:
Auricularia, auricularia polytricha, oreja de Judas, Mu Err

El Auricularia polytricha, también conocido como oreja de Judas, Mu Err u hongo negro chino, es una seta comestible muy extendida en casi todo el mundo que se ha convertido en un elemento indispensable de la cocina asiática y especialmente de la china. Los hongos negros chinos de color marrón oscuro crecen en numerosas especies de árboles, como abedules, nogales y saúcos. El Oreja de Judas no solo es una seta comestible, ¡sino que también posee componentes sorprendentes que se utilizan en Asia desde hace mucho tiempo! ¡Sus sustancias bioactivas, como el potasio, el calcio, el hierro y el zinc, hacen del Auricularia una interesante seta medicinal!
Mykopedia vital mushroom chinese Morchel

 

Hongo del roble
También conocido como:
Shiitake, Lentinula edodes, Tongku

El hongo shiitake (Lentinula edodes) tiene un sombrero de color marrón claro a oscuro y crece en diversos árboles carducifolios, preferentemente en madera dura. Tiene un tallo corto y un sombrero de color marrón claro a oscuro y con escamas, que mide entre cinco y doce centímetros de altura y es circular, aunque también puede presentar formas irregulares. Las láminas están muy juntas. La carne es firme, jugosa y de color blanco a parduzco. ¡El shiitake se conoce en Asia desde hace unos 3000 años! ¡El Lentinula edodes contiene una variedad excepcional de complejas sustancias biomedicinales! Además de las vitaminas del grupo B, esenciales para la vida, pero que apenas se encuentran en las plantas, ¡el shiitake contiene ergosterol (provitamina D)! Además, minerales como potasio, calcio, fósforo, ¡así como hierro y zinc! También incluyen 7 de los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano. ¡Se ha comprobado además que contienen la sustancia bioactiva eritadenina! ¡El valor nutricional y fisiológico del shiitake se debe clasificar como «muy alto»! ¡Las setas shiitake, en cualquiera de sus formas, se deberían consumir con regularidad!
Mykopedia vital oak mushroom
Hierro
También conocido como:
Fe

El oligoelemento esencial hierro es importante para la formación de los glóbulos rojos y es un elemento principal del pigmento rojo de la sangre, la hemoglobina. Es responsable de suministrar oxígeno en el cuerpo y se encuentra en numerosos alimentos animales y vegetales. Las setas medicinales también son una fuente de hierro, sobre todo si se combina con la vitamina C, que potencia la absorción del hierro.
Mykopedia iron
Hongo de la almendra
También conocido como:
Lentinula Edodes, Agaricus blazei Murrill, Agaricus, ABM
El Agaricus, también llamado hongo de la almendra, es originario de Brasil, además de ser un sabrosa seta comestible. Pertenece a la misma familia que el famoso champiñón. Como seta medicinal, la historia del Agaricus es relativamente joven. La ciencia reconoció al Agaricus hace solo unos 35 años. Desde entonces se investiga de forma intensa. Su cultivo también se ha disparado después de que se conocieran sus interesantes principios activos. El Agaricus contiene el mayor contenido de polisacáridos de todas las setas medicinales conocidas, ¡sobre todo el beta-D-glucano!
Mykopedia vital mushroom Mandelpilz
Hongo de laca brillante
También conocido como:
reishi, ling zhi, Ganoderma Lucidum

¡El reishi (en alemán: hongo de laca brillante; en latín Ganoderma lucidum), crece silvestre en Alemania! Se le llama ling zhi en China y reishi en Japón. Según la tradición, este fascinante hongo tiene una historia de unos ¡4000 años! Hay 2 grupos principales de sustancias en el reishi que hacen que esta seta sea tan increíblemente interesante. ¡Los polisacáridos y los triterpenos, que han demostrado tener gran cantidad de mecanismos de acción muy positivos! Además, la densidad de sustancias bioactivas del ling zhi es también muy alta y óptima para el organismo humano. ¡El calcio, zinc, manganeso, hierro, cobre y germanio abundan en el hongo de laca brillante!
Mykopedia vital mushroom
Hongo oruga
También conocido como:
Cordyceps, Cordyceps sinensis
El hongo oruga (lat. Cordyceps sinensis) crece de forma silvestre en las regiones altas de Asia. El Cordyceps crece bajo tierra en las pupas y orugas de una familia de mariposas. Los cuerpos fructíferos de color amarillo anaranjado, con forma de lóbulo y de 4 a 10 cm de altura, crecen en la superficie. El Cordyceps es muy raro y por ende extremadamente caro. ¡Un kilo cuesta 3000 $ o más! Por eso, el extracto de hongo oruga se cultiva ahora a partir del micelio, ¡porque el hongo oruga original no se puede cultivar! 
Mykopedia vital mushroom
I
Inonotus obliquus
También conocido como:
Chaga, Fungus betulinus, nariz de carbón

Esta valiosa seta medicinal contiene varios polifenoles y betaglucanos que pertenecen a los polisacáridos. Algunos de los esteroles que contiene solo se han detectado hasta ahora en esta seta silvestre. Los componentes adicionales son flavonoides, taninos y ácidos orgánicos, y minerales como potasio, sodio, magnesio y manganeso. Es probable que el chaga extraiga la sustancia betulina de los abedules.
Mykopedia vital mushroom Inonotus obliquus
K
Kalzium
Es ist das mengenmäßig am stärksten im Körper vertretene Mineral. Die größten Mengen befinden sich in den Knochen und Zähnen. Es ist für deren Stabilität verantwortlich. Ebenso beteiligt es an der Blutgerinnung und sorgt zusammen mit anderen Mineralstoffen für eine gute Nervenleitung. Besonders gute Quellen für Kalzium sind Milch und Milchprodukte ebenso wie einige Gemüsesorten. Auch verschiedene Vitalpilze sind reich an diesem Mineral. Ein Kalziummangel kann Osteoporose nach sich ziehen. Deshalb sollte auf einen ausreichenden Kalziumspiegel geachtet werden.
Mykopedia calcium
Krestin
Spezifisches Polysaccharid aus dem Coriolus versicolor.
Mykopedia Krestin
L
Lentinano
Polisacárido específico del shiitake. En Japón, las infusiones de lentinano son parte de la terapia tumoral adyuvante.
Mykopedia vital mushroom Lentinan
Lentinula Edodes
También conocido como:
Shiitake, seta de roble, tongku
Los hongos shiitake (Lentinula edodes) presentan un sombrero de color marrón claro a oscuro y crecen en diversos árboles carducifolios, preferentemente en madera dura. Tienen un tallo corto y un sombrero de color marrón claro a oscuro y con escamas, que mide entre cinco y doce centímetros de altura y es circular, aunque también puede presentar formas irregulares. Las láminas están muy juntas. La carne es firme, jugosa y de color blanco a parduzco. ¡El shiitake se conoce en Asia desde hace unos 3000 años! ¡El Lentinula edodes contiene una variedad excepcional de complejas sustancias biomedicinales! Además de las vitaminas del grupo B, esenciales para la vida, pero que apenas se encuentran en las plantas, ¡el shiitake contiene ergosterol (provitamina D)! Además, minerales como potasio, calcio, fósforo, ¡así como hierro y zinc! También incluyen 7 de los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano. ¡Se ha comprobado además que contienen la sustancia bioactiva eritadenina! ¡El valor nutricional y fisiológico del shiitake se debe clasificar como «muy alto»! ¡Las setas shiitake, en cualquiera de sus formas, se deberían consumir con regularidad!
Mykopedia vital mushroom Lentinula Edodes
Ling Zhi
También conocido como:
Reishi, Ganoderma lucidum, hongo de laca brillante
¡El reishi (en alemán: hongo de laca brillante; en latín Ganoderma lucidum), crece silvestre en Alemania! Se le llama ling zhi en China y reishi en Japón. Según la tradición, este fascinante hongo tiene una historia de unos ¡4000 años! Hay 2 grupos principales de sustancias en el reishi, que hacen que este hongo sea tan increíblemente interesante. ¡Los polisacáridos y los triterpenos, que han demostrado tener gran cantidad de mecanismos de acción muy positivos! Además, la densidad de sustancias bioactivas del ling zhi es también muy alta y óptima para el organismo humano. ¡El calcio, zinc, manganeso, hierro, cobre y germanio abundan en el hongo de laca brillante!
Mykopedia vital mushroom Ling Zhi
M
Matacandil
También conocido como:
Coprinus, Coprinus comatus
El hongo Coprinus comatus, también llamado matacandil, crece además en nuestras latitudes. Los cuerpos fructíferos de los hongos coprinoides se derriten como una tinta en estado de madurez. El matacandil se diferencia de otras especies de su género de color blanco a gris, por un sombrero claramente escamoso, así como por el anillo suelto que se encuentra en el tallo. El Coprinus no solo es una excelente seta comestible cuando es joven (el sabor es similar al de los espárragos), ¡sino que también ha sido valorado durante mucho tiempo en Asia por sus componentes de alta calidad! ¡El matacandil contiene un promedio del 30 % de albúmina cruda en la sustancia seca! Se encontraron 20 aminoácidos libres en la albúmina, ¡incluidos los 8 esenciales para el ser humano! ¡El propio organismo humano no puede producir estos aminoácidos esenciales, por lo que requiere su suministro! Además, ¡se detectaron los nutrientes potasio, magnesio, hierro, calcio, manganeso, cobre, niacina, tiamina y riboflavina!
Mykopedia vital mushroom Schopftintling
Micelio
La parte de los hongos que permanece oculta en el suelo. El micelio consta de células unidas en forma de hilo. Forman una fina red que se asemeja a las telarañas. Los hilos celulares (hifas) prestan soporte al hongo y sirven a la absorción de nutrientes.

Mykopedia mycelium

Magnesio
Su función es activar la actividad enzimática y por tanto, una parte importante en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas, así como influir en la conductividad nerviosa. Los productos integrales y las verduras son particularmente ricos en magnesio, así como las legumbres y los frutos secos.
Mykopedia magnesium
Maitake
También conocido como:
Grifola frondosa, cabeza de oveja
El maitake (en latín Grifola frondosa), también llamado cabeza de oveja, crece además como seta comestible en Alemania. ¡En Asia, el hongo cabeza de oveja ha tenido una gran demanda desde hace varios cientos de años, debido a su alto potencial! Se dice que su nombre proviene del hecho de que los coleccionistas que la encontraban saltaban de alegría porque el Grifola frondosa era muy estimado. ¡El maitake contiene toda una gama de sustancias biomedicinales! ¡Su alto contenido de ergosterol, el precursor de la vitamina D, es en verdad notable!
Mykopedia vital mushroom Maitake
Modificador de respuesta biológica
Sustancias naturales capaces de potenciar las reacciones positivas del organismo y suprimir las negativas. Un modificador de respuesta biológica muy conocido es el polisacárido lentinano de la seta medicinal shiitake.
Mu Err
También conocido como:
Polytricha, Auricularia polytricha, oreja de judas, hongo negro chino
El Auricularia polytricha, también conocido como oreja de Judas, Mu Err u hongo negro chino, es una seta comestible muy extendida en casi todo el mundo que se ha convertido en un elemento indispensable de la cocina asiática y en especial de la china. Los hongos negros chinos de color marrón oscuro crecen en numerosas especies de árboles, como abedules, nogales y saúcos. El Oreja de Judas no solo es una seta comestible, ¡sino que también posee componentes sorprendentes que se utilizan en Asia desde hace mucho tiempo! ¡Sus sustancias bioactivas, como el potasio, el calcio, el hierro y el zinc, hacen del Auricularia una interesante seta medicinal!
Mykopedia vital mushroom Mu Err
N
Nariz de carbón
También conocido como:
Chaga, Inonotus obliquus, Fungus betulinus
Esta valiosa seta medicinal contiene varios polifenoles y betaglucanos que pertenecen a los polisacáridos. Algunos de los esteroles que contiene solo se han detectado hasta ahora en esta seta silvestre. Los componentes adicionales son flavonoides, taninos y ácidos orgánicos, y minerales como potasio, sodio, magnesio y manganeso. Es probable que el chaga extraiga la sustancia betulina de los abedules.
Mykopedia vital mushroom Schiefer Schillerporling
Oreja de judas
También conocido como:
Auricularia, Auricularia polytricha, Mu Err, hongo negro chino

El Auricularia polytricha, también conocido como oreja de Judas, Mu Err u hongo negro chino, es una seta comestible muy extendida en casi todo el mundo que se ha convertido en un elemento indispensable de la cocina asiática y especialmente de la china. Los hongos negros chinos de color marrón oscuro crecen en numerosas especies de árboles, como abedules, nogales y saúcos. El Oreja de Judas no solo es una seta comestible, ¡sino que también posee componentes sorprendentes que se utilizan en Asia desde hace mucho tiempo! ¡Sus sustancias bioactivas, como el potasio, el calcio, el hierro y el zinc, hacen del Auricularia una interesante seta medicinal!
Mykopedia vital mushroom Judasohr
P
Polisacáridos
Como su nombre lo indica, se trata de azúcares compuestos de cadena larga que, junto con las proteínas y los ácidos nucleicos, son uno de los componentes más importantes de la vida. Los polisacáridos son, por ejemplo, la base de la celulosa del reino vegetal. Los betaglucanos pertenecen también a los polisacáridos.
Mykopedia Polysaccharides
Polyporus
También conocido como:
Polyporus umbellatus, políporo
El Polyporus umbellatus o políporo, habita las regiones de bosques frondosos de las zonas templadas de Europa. En Alemania se da de forma dispersa desde la costa hasta las estribaciones de los Alpes, sobre todo cerca de troncos/tocones viejos de robles y hayas. El políporo es una seta comestible desconocida, pero siempre ha sido muy apreciada en Asia ¡por contener eficaces sustancias biomedicinales! El Polyporus contiene cantidades considerables de calcio, hierro y potasio, pero muy poco sodio. También se detectaron los oligoelementos manganeso, zinc y cobre.
Mykopedia vital mushroom Polyporus
Polyporus Umbellatus
También conocido como:
Polyporus, políporo
El Polyporus umbellatus o políporo, habita las regiones de bosques frondosos de las zonas templadas de Europa. En Alemania se da de forma dispersa desde la costa hasta las estribaciones de los Alpes, sobre todo cerca de troncos/tocones viejos de robles y hayas. El políporo es una seta comestible desconocida, pero siempre ha sido muy apreciada en Asia ¡por contener eficaces sustancias biomedicinales! El Polyporus contiene cantidades considerables de calcio, hierro y potasio, pero muy poco sodio. También se detectaron los oligoelementos manganeso, zinc y cobre.
Mykopedia vital mushroom Polyporus Umbellatus
Pompón
También conocido como:
Hericium, Hericium erinaceus, hongo cabeza de mono, hongo erizo crestado
El hongo erizo crestado (Hericium erinaceus), también llamado cabeza de mono, pompón o erizo crestado, es una excelente seta comestible que produce hermosos cuerpos fructíferos incluso en nuestras latitudes. Estudios científicos recientes, también en Alemania, por ejemplo en la universidad técnica de Weihenstephan, confirman lo que se conoce en Asia desde hace varios cientos de años. ¡El Hericium contiene sustancias biomedicinales de alta calidad! Por ejemplo, ¡los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano están contenidos en el Hericium! ¡El erizo crestado tiene un total de 19 aminoácidos libres! Además, contiene altos niveles de potasio pero bajos niveles de sodio. ¡Contiene además zinc, hierro, selenio y germanio!
Mykopedia vital mushroom Pom Pom
Potasio
Este vital mineral interviene de forma determinante en el equilibrio electrolítico y es el compañero del sodio en la llamada «bomba sodio-potasio», que se encarga de transportar el potasio al interior de las células. Se necesita una concentración de potasio correcta para permitir que se desarrollen los impulsos nerviosos y garantizar la transmisión a los músculos, por ejemplo, al corazón. Las frutas y verduras, las nueces y también muchas setas son ricas en potasio.
Mykopedia potassium
Políporo
También conocido como:
Polyporus, Polyporus umbellatus

El Polyporus umbellatus o políporo, habita las regiones de bosques frondosos de las zonas templadas de Europa. En Alemania se da de forma dispersa desde la costa hasta las estribaciones de los Alpes, sobre todo cerca de troncos/tocones viejos de robles y hayas. El políporo es una seta comestible desconocida, pero siempre ha sido muy apreciada en Asia ¡por contener eficaces sustancias biomedicinales! El Polyporus contiene cantidades considerables de calcio, hierro y potasio, pero muy poco sodio. También se han detectado los oligoelementos manganeso, zinc y cobre.
Mykopedia vital mushroom Eichhase
Polvo
El polvo fúngico medicinal fino se obtiene por el método de ruptura de cáscara a partir de los cuerpos fructíferos secos, y contiene todas las sustancias valiosas del producto original en su composición natural. El polvo se puede mezclar con alimentos o bebidas, o se comercializa en forma de pastillas o cápsulas..
Mykopedia powder

 

Quitina
La quitina es un componente principal de las paredes celulares de los hongos y los mariscos. Por ello es importante para la estabilidad de la estructura celular. Pertenece también al grupo de los polisacáridos. El organismo humano apenas puede metabolizar la quitina. La extracción facilita el procesamiento y aumenta así la biodisponibilidad de la quitina.
Mykopedia chitin
 
Reishi
También conocido como:
Ling Zhi, Ganoderma Lucidum, hongo de laca brillante
¡El reishi (en alemán: hongo de laca brillante; en latín Ganoderma lucidum), crece silvestre en Alemania! Se le llama ling zhi en China y reishi en Japón. Según la tradición, este fascinante hongo tiene una historia de unos ¡4000 años! Hay 2 grupos principales de sustancias en el reishi, que hacen que este hongo sea tan increíblemente interesante. ¡Los polisacáridos y los triterpenos, que han demostrado tener gran cantidad de mecanismos de acción muy positivos! Además, la densidad de sustancias bioactivas del ling zhi es también muy alta y óptima para el organismo humano. ¡El calcio, zinc, manganeso, hierro, cobre y germanio abundan en el hongo de laca brillante!
Ruptura de cáscara
Proceso especial para triturar de modo muy fino setas medicinales secas. El resultado es un tamaño de grano inferior a 0,125 milímetros. El método de ruptura de cáscara logra una biodisponibilidad muy alta de los componentes naturales de las setas medicinales.
S
Shiitake
También conocido como:
Lentinula edodes, hongo del roble, Tongku
El hongo shiitake (Lentinula edodes) tiene un sombrero de color marrón claro a oscuro y crece en diversos árboles carducifolios, preferentemente en madera dura. Tiene un tallo corto y un sombrero de color marrón claro a oscuro y con escamas, que mide entre cinco y doce centímetros de altura y es circular, aunque también puede presentar formas irregulares. Las láminas están muy juntas. La carne es firme, jugosa y de color blanco a parduzco. ¡El shiitake se conoce en Asia desde hace unos 3000 años! ¡El Lentinula edodes contiene una variedad excepcional de complejas sustancias biomedicinales! Además de las vitaminas del grupo B, esenciales para la vida, pero que apenas se encuentran en las plantas, ¡el shiitake contiene ergosterol (provitamina D)! Además, minerales como potasio, calcio, fósforo, ¡así como hierro y zinc! También incluyen 7 de los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano. ¡Se ha comprobado además que contienen la sustancia bioactiva eritadenina! ¡El valor nutricional y fisiológico del shiitake se debe clasificar como «muy alto»! ¡Las setas shiitake, en cualquiera de sus formas, se deberían consumir con regularidad!
Mykopedia vital mushroom Shiitake
Sodio
Este mineral es determinante en la regulación del equilibrio hídrico del organismo: sin sodio no se puede almacenar agua. Es además el compañero del sodio en la «bomba de sodio-potasio», que asegura la concentración adecuada de ambos minerales y así garantiza un trabajo nervioso óptimo. Los principales proveedores de sodio son los alimentos «salados» como el queso y varios tipos de salchichas. Sin embargo, el consumo medio de sal en Alemania por lo general supera los requisitos naturales.
Mykopedia Natrium
T
Triterpenos
Estos componentes pertenecen a los lípidos que se encuentran en las plantas y en varios hongos. Sobre todo el reishi es rico en triterpenos. Le dan además su sabor algo amargo. 
Mykopedia vital mushroom Triterpene
Tongku
También conocido como:
Shiitake, Lentinula Edodes, hongo del roble
El hongo shiitake (Lentinula edodes) tiene un sombrero de color marrón claro a oscuro y crece en diversos árboles carducifolios, preferentemente en madera dura. Tiene un tallo corto y un sombrero de color marrón claro a oscuro y con escamas, que mide entre cinco y doce centímetros de altura y es circular, aunque también puede presentar formas irregulares. Las láminas están muy juntas. La carne es firme, jugosa y de color blanco a parduzco. ¡El shiitake se conoce en Asia desde hace unos 3000 años! ¡El Lentinula edodes contiene una variedad excepcional de complejas sustancias biomedicinales! Además de las vitaminas del grupo B, esenciales para la vida, pero que apenas se encuentran en las plantas, ¡el shiitake contiene ergosterol (provitamina D)! Además, minerales como potasio, calcio, fósforo, ¡así como hierro y zinc! También incluyen 7 de los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano. ¡Se ha comprobado además que contienen la sustancia bioactiva eritadenina! ¡El valor nutricional y fisiológico del shiitake se debe clasificar como «muy alto»! ¡Las setas shiitake, en cualquiera de sus formas, se deberían consumir con regularidad!
Mykopedia vital mushroom Tongku
Trametes versicolor
También conocido como:
Coriolus, Coriolus versicolor, cola de pavo
El hongo Coriolus versicolor, cuyo nombre común es Trametes versicolor o cola de pavo, está muy extendido en Europa Central donde crece durante todo el año, preferiblemente en la madera seca. ¡En Asia, el Coriolus ha sido muy apreciado desde hace varios cientos de años por sus sustancias biomedicinales altamente eficaces y la importancia nutricional y fisiológica resultante! ¡Sobre todo el alto contenido de polisacáridos, en especial las dos sustancias llamadas PSP y PSK, hacen que esta seta sea tan valiosa!
Mykopedia vital mushroom Schmetterlingstramete
V
Vitamina A (retinol)
Además de otras funciones, la vitamina A es responsable de una buena visión nocturna. Al formar parte de los bastones de la retina, esta vitamina liposoluble es corresponsable de la buena vista. Además, interviene en la división celular y en el crecimiento de los tejidos y por tanto, de los huesos. Solo se puede encontrar en los alimentos animales y se almacena en el hígado. El intestino convierte los carotenoides que se encuentran en las plantas en vitamina A, en una proporción de alrededor del 15 %.
Mykopedia Vitamin A (Retinol)
Vitamina B1 (tiamina)
Los nervios y los músculos necesitan vitamina B1 para poder recibir energía suficiente. Es parte de una enzima que descompone la glucosa y por tanto, sienta las bases para el suministro de energía. Los productos integrales y las semillas germinadas son las mejores fuentes de vitamina B1. Es hidrosoluble, fotosensible y termosensible. De modo que en la preparación de la comida, a menudo una parte de la tiamina se descompone. Solo se almacena en cantidades muy pequeñas, por lo que se debe ingerir a diario.
Mykopedia Vitamin B1 (Thiamin)
Vitamina B2 (riboflavina)
La función principal de la vitamina B2 es apoyar la producción de energía a partir de hidratos de carbono, grasas y proteínas. También es responsable de la protección de las células nerviosas y del crecimiento y desarrollo de los embriones. El suministro de riboflavina se asegura con leche y productos lácteos, carne y huevos, pero además se pueden encontrar cantidades significativas en las verduras, sobre todo en las de hoja verde.
Mykopedia Vitamin B2 (Riboflavin)
Vitamina B3 (niacina)
Esta vitamina es importante para todo el organismo. Interviene tanto en el metabolismo energético como en la formación de los llamados neurotransmisores en el cerebro. Contribuye a la dilatación de los vasos sanguíneos y a la reducción de los niveles de lípidos en sangre. Por eso se utiliza a menudo en casos de arteriosclerosis y trastornos lipometabólicos. Las fuentes más importantes de niacina son la carne, la leche, los productos lácteos, las verduras de hoja verde y las legumbres.
Mykopedia Vitamin B3 (Niacin)
Vitamina B6 (piridoxina)
La vitamina B6 interviene en la producción de serotonina y es igualmente necesaria para producir las proteínas del cuerpo. Por tanto, es importante para el desarrollo muscular y la división celular. La piridoxina se encuentra en casi todos los alimentos animales y vegetales. Los cereales integrales, la carne, los plátanos y los frutos secos son buenas fuentes de este elemento.
Mykopedia Vitamin B6 (Pyridoxin)
Vitamina B7 (vitamina H, biotina)
La vitamina B7 tiene muchas funciones: contribuye al crecimiento de las células sanas, interviene en la formación de los tejidos cutáneos y de las células hematológicas y desempeña un papel importante en el metabolismo. La biotina se encuentra sobre todo en las legumbres, los frutos secos, la avena y las setas.
Mykopedia Vitamin B7 (Vitamin H, Biotin)
Vitamina B12 (cobalamina)
Esta vitamina es esencial para la formación de glóbulos rojos. Protege las células nerviosas, participa en la formación del ADN y garantiza que otra vitamina B, el folato, pueda ejercer su efecto en el organismo. La necesidad de vitamina B12 se cubre mejor con carne; si se es vegetariano, con el consumo de huevos y productos lácteos.
Mykopedia Vitamin B12 (Kobalamin)
Vitamina C (ácido ascórbico)
Esta vitamina que es probablemente la más conocida, tiene muchos puntos fuertes. Dos de ellos son el apoyo al funcionamiento normal del sistema inmunitario y su capacidad antioxidante. Además, desempeña un papel esencial en la formación de colágeno y por tanto, en la función de los huesos y los cartílagos. Por último, pero no menos importante, también es corresponsable de una psique equilibrada. En nuestros productos fúngicos medicinales, la vitamina C aumenta la biodisponibilidad de los polisacáridos. Si se quiere suministrar al organismo una cantidad suficiente de vitamina C, se deben utilizar fuentes naturales. La acerola, la rosa mosqueta y el espino amarillo son en particular ricos en vitamina C. Pero también verduras como los pimientos, varios tipos de coles y además el hinojo que contiene cantidades apreciables. Sin embargo, es muy sensible a la luz y al calor. Por eso es recomendable ingerir frutas y verduras lo más frescas posible.
Mykopedia Vitamin C (Ascorbinsäure)
Vitamina D (calciferol)
Se ocupa de que el calcio de los alimentos se incorpore a los huesos. Además, regula cualquier exceso o defecto de suministro al asegurar que se sintetice más calcio a partir de los alimentos en el caso de una deficiencia, y que se excrete en caso de exceso. Es el propio organismo el que casi asegura el suministro de vitamina D. El 80 % de la vitamina necesaria se produce a partir del colesterol bajo la influencia de la luz solar. El resto se obtiene con alimentación. La vitamina D se encuentra en cantidades apreciables sobre todo en el pescado y en la carne.
Mykopedia Vitamin D (Kalziferol)
Vitamina E (tocoferol)
Protege sobre todo a los ácidos grasos poliinsaturados contenidos en las membranas celulares contra el ataque de los radicales libres. Por eso se ha hecho de un nombre como vitamina protectora de las células. Se encuentra sobre todo en los alimentos vegetales. Abunda sobre todo en los aceites de alta calidad, en especial los prensados en frío. Los frutos secos y las semillas también tienen un notable contenido de vitamina E.
Mykopedia Vitamin E (Tocopherol)
Vitamina K
Su participación en la formación de huesos y tejidos es tan importante como en la formación de factores de coagulación. Una deficiencia puede hacer que incluso las lesiones más pequeñas provoquen una hemorragia difícil de controlar. Una parte de las necesidades las produce el propio organismo: las bacterias del intestino son las responsables. La otra parte se debe absorber mediante los alimentos. Sobre todo las verduras de hoja verde y las coles, como el brócoli y la col blanca, son adecuadas para este fin.
Mykopedia Vitamin K
Z
Zinc
Este oligoelemento interviene de forma significativa en la actividad enzimática y garantiza el buen desarrollo de la división celular. Igualmente es importante para el trabajo de las células inmunológicas. El zinc se encuentra principalmente en el pescado, la carne y los productos lácteos. Las setas medicinales también aportan zinc de alta calidad. También está presente en nuestros extractos líquidos. La ingesta diaria recomendada ya proporciona el 20 % de las necesidades diarias recomendadas.
Mykopedia zinc
BOLETIN INFORMATIVO

*Información requerida. Canjeable una vez, valor mínimo de pedido de 30,00 €, pago en efectivo no posible.
5€dado*