El concepto

Como empresa familiar con un cultivo sostenible de setas y una larga tradición desde 1980, podemos implementar nuestro concepto de producción justa y ecológica. Además de un trato honesto con los clientes y socios, como marca responsable apostamos por un 100 % de calidad. La noción de calidad como elemento central de nuestra filosofía empresarial se refleja en toda la cadena de valor.
Desde el concepto del producto, pasando por la selección de las materias primas de mayor calidad, hasta los procesos de producción más modernos, garantizamos un alto nivel de calidad constante. Una exigencia que no solo se refiere a la producción de productos fúngicos medicinales de alta calidad, sino también a la sostenibilidad. Nuestra concepción y nuestra comprensión básica son requisitos previos para un vínculo duradero y fuerte con nuestros clientes y socios.
Hace unos 40 años, fuimos uno de los
primeros en Europa en empezar a cultivar
de forma profesional shiitake de calidad
orgánica y al mismo tiempo introdujimos
la afición al cultivo de setas.
Willy Hawlik
vital mushroom plantation from the 70s

Finales de los años 70

A finales de los años 70, con nuestra pasión compartida por las setas, desarrollamos la idea de cultivarlas nosotros mismos. Desafortunadamente, el mercado de setas de entonces no ofrecía más que champiñones. Sin embargo, como educadores capacitados, la implementación se presentó como un gran desafío. No se disponía de literatura especializada y nuestra idea visionaria de la agricultura ecológica aún no era popular. El único camino: ganar experiencia, probar, experimentar e implementar con éxito.

Años 80

En 150 metros cuadrados realizamos un modesto primer cultivo de setas y comenzamos con nuestro primer envío de semillas de setas. Ya en 1984, la creciente demanda nos permitió ampliarnos a 5.000 metros cuadrados. En un invernadero instalamos el hasta entonces mayor cultivo ecológico de setas shiitake de Europa. Tardamos apenas poco más de seis meses en inocular el material de cultivo de 100.000 troncos de haya con micelio de setas.
vital mushroom plantation in the 80s
vital mushroom plantation in the nature of China

Años 90

La demanda de productos ecológicos aumentó rápidamente, de modo que a mediados de los 90 trasladamos nuestro cultivo de setas a Hungría, donde ya producíamos hasta 10 toneladas de setas a la semana. Paralelamente al cultivo de setas, trabajamos con setas medicinales como suplemento nutricional y empezamos a pulverizar setas secas. Nuestros clientes tuvieron experiencias tan positivas con nuestros suplementos nutricionales que el entusiasmo y la demanda de setas medicinales en cápsulas y comprimidos aumentaron rápidamente.

Años 2000

Desde 2004 nos concentramos en la producción de setas medicinales como suplemento nutricional Junto con nuestro socio chino, explotamos granjas de setas medicinales en los altiplanos de China, la cuna del cultivo de las setas medicinales en Asia. El cultivo natural y sostenible es una tradición milenaria que garantiza una materia prima de alta calidad. Benjamin Hawlik ha estado en la empresa desde 2006 y es la segunda generación que dirige la empresa HAWLIK.
Benjamin Hawlik sitting next to vital mushroom Reishi plantation

HAWLIK Gesundheitsprodukte en la actualidad

Tras más de 40 años de experiencia, somos el principal productor europeo de setas medicinales. Nuestra empresa está certificada como ecológica y desde hace años podemos llevar en nuestros productos fúngicos medicinales el sello de calidad del grupo de laboratorios AGROLAB. Sabemos al 100 % lo que contienen nuestras cápsulas. Nos complacerá demostrárselo con los análisis de cada lote. En 2010, inauguramos un centro de salud de 2500 metros cuadrados en Straßlach, diseñado según los principios del Feng Shui. Con un sistema fotovoltaico en el tejado, un sistema de recogida de agua de lluvia y un sistema de calefacción con astillas de madera, cumple nuestros estándares ecológicos. Mientras tanto, numerosos eventos y seminarios para expertos y no expertos interesados en torno al tema de la salud, nos ha permitido hacernos de un nombre en todo el país. En nuestra tienda del centro de salud podrá obtener información completa sobre todos los productos y comprar directamente. Además, le ofrecemos una selecta gama de accesorios para el hogar, artículos de regalo, cerámica y té en un ambiente personal.
 
Boletín
¡Sea siempre el primero en descubrir las novedades y no se pierda nuestras promociones!
5€de regalo
*Canjeable una vez, valor mínimo del pedido 30,00 €, no es posible el pago en efectivo.