Hericium

Hericium orgánico : el hongo vital poderoso
En Alemania, el hongo Hericium (Hericium erinaceus) es conocido principalmente como «erizo crestado». Le debe este nombre extravagante a su aspecto inusual, un poco peludo: está provisto de espinas largas, blancas y colgantes.
Filtrar
Hericium
Origen, cultivo y uso del hongo orgánico Hericium
En China, donde el hongo Hericium es considerada un manjar debido a su delicioso aroma, es conocido como «seta cabeza de mono». Otros nombres populares incluyen «Pompón», «Yamabu-Shitake» y «melena de león». Atención: la especie de hongo Hericium erinaceus no se debe confundir con su pariente cercano, el Hericium coralloides o «erizo crestado ramificado». La especie de hongo Hericium erinaceus está muy extendida en todo el mundo, también en Europa. El hongo se aloja en las heridas de los árboles caducifolios. Hoy en día apenas crece silvestre, no obstante es fácil de cultivar. Fue cultivado por primera vez en Shanghái en la década de 1950. En China, el erizo crestado no solo es una seta comestible muy solicitada, sino que también ocupa un lugar sólido en la medicina tradicional china. Mientras tanto, otros países también se benefician de las buenas experiencias acumuladas en China con el hongo Hericium: el Erizo crestado ahora se cultiva en todo el mundo, también en Alemania, donde se utiliza principalmente como suplemento nutricional.
 
Componentes del hongo orgánico Hericium
La proteína del Erizo crestado contiene los ocho aminoácidos esenciales para los seres humanos. Además, presenta valiosos polisacáridos y polipéptidos, así como un alto contenido de potasio. Otros componentes del Barba de erizo incluyen vitamina B1, B2, B3 y B5, vitamina D, calcio, hierro, cobre y selenio. El contenido proteico del Hericium erinaceus es del 31%. Debido a esta alta densidad de nutrientes, el Hericium se utiliza con frecuencia como seta medicinal. Por cierto, el delicado e intenso aroma del Erizo crestado se debe a 32 sustancias diferentes, muchas más de las que contienen varias setas comestibles conocidas, como los champiñones o el hongo ostra.
 
Hericium orgánico: Puede adquirir estas formas farmacéuticas en HAWLIK
Como ocurre con todas las plantas vitales, la concentración de componentes en el hongo sin tratar puede variar mucho. En el uso y dosificación del Hericium, se recomienda por tanto un procesamiento estandarizado, como el que Hawlik garantiza para todos sus productos vitales hongos. Puede adquirir en nuestra tienda el Erizo crestado en las siguientes formas farmacéuticas:
 
Extracto y polvo de orgánico Hericium en cápsulas
El preferido de nuestros clientes combina los beneficios del extracto y el polvo. Dosificación: tomar dos cápsulas 2 veces al día, con abundante líquido durante las comidas, en la mañana y al mediodía.

 
BOLETIN INFORMATIVO

*Información requerida. Canjeable una vez, valor mínimo de pedido de 30,00 €, pago en efectivo no posible.
5€dado*