Agaricus

Agaricus orgánico: el hongo de la vida
El hongo Agaricus (Agaricus subrufescens) se conoce por muchos nombres: Su nombre en Alemania es «seta de la almendra brasileña» o abreviado «seta de la almendra». Antes, su nombre científico era Agaricus blazei murrill o «seta ABM», en honor a William Alphons Murrill, quien describió por primera vez el Agaricus subrufescens en 1947.
 
Filtrar
Agaricus
Origen, cultivo y uso del hongo Agaricus
Resultó además que la especie Agaricus brasiliensis es genéticamente idéntica al Agaricus blazei murrill, por lo que tres nombres latinos se refieren al mismo hongo. El Agaricus se conoce además por sus nombres comunes «champiñón del sol» y «hongo de la vida». En Brasil también se le llama «seta de Dios», en China y Japón se le conoce como «Himematsutake». El Agaricus pertenece al género de los champiñones, como bien se puede reconocer en su tallo blanco y su sombrero redondeado, casi siempre de color marrón claro. Como ya sugiere su nombre científico Agaricus brasiliensis, el hongo Agaricus es originario de Sudamérica, o para ser más precisos, de la selva brasileña. Allí, como en el resto de todo el continente sudamericano, es un hongo comestible muy popular, conocida porque su aroma se asemeja un poco al de la nuez. Después de que durante mucho tiempo se recolectara en estado silvestre, el Agaricus empezó a cultivarse con fines comerciales a principios de la década de 1990. Como todos los representantes del género de los champiñones, además se puede cultivar muy bien en sustratos. Desde entonces, el cultivo del Agaricus se ha extendido también a la región asiática.
Como el hongo de la almendra no se descubrió hasta la década de 1950 y no suscitó interés científico hasta la década de 1980, sigue siendo relativamente desconocida fuera de Asia y Sudamérica, y es el miembro más joven de la gama de productos vitales hongos de Hawlik.
 
Componentes del hongo Agaricus
El hongo vital Agaricus se caracteriza por una proporción muy equilibrada de valiosas vitaminas, minerales y aminoácidos, así como por una proporción particularmente alta de polisacáridos, ¡la más elevada entre los hongos vitales! Es rica sobre todo en betaglucanos fúngicos típicos, un tipo especial de polisacárido que contiene el extracto de Agaricus en una forma particularmente fácil de usar. Cabe mencionar además su alto contenido en ergosterol, precursor de la vitamina D.
 
Agaricus orgánico: Puede adquirir estas formas farmacéuticas en Hawlik
Como ocurre con todas las plantas vitales, la concentración de componentes en el hongo sin tratar puede variar mucho. En el uso y dosificación, el hongo de la almendra Agaricus subrufescens, se recomienda, por tanto, un procesamiento estandarizado, como el que Hawlik garantiza para todos sus productos vitales hongos.

Las siguientes formas farmacéuticas del Agaricus se encuentran disponibles en Hawlik
 
Extracto y polvo de Agaricus orgánico en cápsulas
El preferido de nuestros clientes combina los beneficios del extracto y el polvo. Cada cápsula vegetal contiene 250 mg de extracto hongo vital, 150 mg de polvo vital hongo y 8,5 mg de vitamina C natural.
Dosificación: tomar dos cápsulas 2 veces al día, con abundante líquido durante las comidas, en la mañana y al mediodía.
 
BOLETIN INFORMATIVO

*Información requerida. Canjeable una vez, valor mínimo de pedido de 30,00 €, pago en efectivo no posible.
5€dado*