Concepto de calidad
En HAWLIK producimos tras décadas de experiencia y con la más alta calidad. Vale la pena entonces examinar más de cerca los criterios de calidad. En el cultivo de hongos, la forma de presentación, el lugar de cultivo la bondad del suelo y del clima, el material de cultivo, el período de maduración y la experiencia determinan la calidad de los hongos medicinales.1. Cultivamos en una naturaleza intacta
Algunos proveedores procesan además el material de cultivo (por ejemplo, el mijo) con el producto (más sobre esto en el dato 4). Esto diluye enormemente las especificaciones de los componentes, ya que en este caso, por ejemplo, también se añaden los polisacáridos del cereal y por tanto, ya es imposible rastrear un valor fúngico típicamente puro. Por tal motivo, es evidente que los efectos positivos de los hongos medicinales desempeñan un papel secundario. Además, el precio de dichos productos ya no se justifica, dado que el cliente finalmente paga más por el almidón de cereal que por los hongos medicinales.

6. Extracto o polvo
Dado que cada persona reacciona de forma diferente y por tanto, también sigue un camino diferente, en dependencia del área de aplicación, puede que la elección correcta sea tanto el polvo como el extracto, o una combinación de ambos.
Como expertos con décadas de experiencia con terapeutas, médicos y clínicas de renombre mundial, sabemos cómo lidiar con ello. En el caso del polvo, no se pierden componentes durante el procesamiento y el espectro de componentes es amplio. Esto es en particular importante cuando se consume a modo profiláctico o para obtener un efecto desintoxicante o purificador. Sin embargo, muchos polisacáridos/betaglucanos en forma de polvo no se pueden utilizar, ya que estos están protegidos en el polvo fúngico por paredes celulares
Durante la extracción, las conexiones celulares mencionadas se disuelven o descomponen con agua caliente, lo que conlleva a que los polisacáridos fúngicos típicos se liberen y concentren. Después, la porción de fibras no digeribles (por ejemplo, partes de la quitina) se tamiza y elimina. Los polisacáridos son las sustancias bioactivas de los hongos que mejor actúan, por lo que en este caso los extractos tienen el mayor efecto.
Estudios científicos sobre el uso de los hongos medicinales con extractos demuestran la actividad de estos suplementos nutricionales. HAWLIK ofrece la mayor selección de productos a base de hongos medicinales para uso específico de los micoterapeutas. Además de triturados, polvo y cápsulas fúngicas medicinales, también ofrecemos extractos en cápsulas y en forma líquida. También son muy populares las combinaciones de polvo y extracto.

Los polisacáridos y los betaglucanos quedan atrapados entre las paredes celulares de quitina de los hongos. Estas uniones y enlaces cruzados se pueden disolver con la ayuda de una extracción y así liberar los polisacáridos y betaglucanos hidrosolubles (biodisponibles).
medicinales se debe prestar atención al origen,
al método de cultivo y a la calidad asociada a estos
elementos. La concentración de los
componentes fúngicos típicos depende
en esencia de dichos parámetros.
Prof. Dra. rer. nat. Michaela Döll,
experta en hongos medicinales
I. Estudios y análisis científicos de los que disponemos demuestran que las especificidades sobre el contenido de polisacáridos son a veces superiores a lo que realmente son.²
II. El contenido de polisacáridos que se especifica está formado solo de manera parcial por valiosos polisacáridos fúngicos típicos, el resto de los componentes provienen del cereal (medio de cultivo).
III. A menudo, simplemente se añaden polisacáridos hidrosolubles y no hidrosolubles. Esto es engañoso, ya que los polisacáridos no hidrosolubles no son biodisponibles y el cuerpo los excreta. En HAWLIK, la proporción comprobada de componentes es siempre hidrosoluble y por tanto, biodisponible.
El «carácter integral» y la «sostenibilidad» son para nosotros algo natural y forman parte del fundamento de nuestras acciones. Así que fuimos los primeros en Europa en abordar la cuestión de cómo debe ser un producto fúngico medicinal óptimo y hemos continuado desarrollándolo durante 40 años.
1https://www.fda.gov/regulatory-information/search-fda-guidance-documents/cpg-section-585525-mushroom-mycelium-fitness-food-labeling
2Wu et al. 2016. Evaluation on quality consistency of Ganoderma lucidum dietary supplements collected in the United States. Scientific Reports.
8. Calidad medicinal basada en patrones de cristalización

HAWLIK
Incremento 200 veces de un producto HAWLIK a partir del cuerpo fructífero puro

Productos mixtos disponibles en el mercado
Incremento 200 veces de un producto mixto con material de cultivo/sustrato

HAWLIK
Incremento 400 veces de un producto HAWLIK a partir de un cuerpo fructífero puro

Productos mixtos disponibles en el mercado
Incremento 400 veces de un producto mixto con material de cultivo/sustrato
9. Utilizamos la experiencia indispensable
Cuando se trata de cultivar, HAWLIK apuesta por colaboraciones a largo plazo con granjas locales auditadas. Es una cooperación basada en la confianza y la constancia, que rinde frutos en términos de calidad. A través de visitas regulares e intercambios sostenidos, el conocimiento heredado de los agricultores locales tradicionales fluye como un activo inestimable a los hongos medicinales de calidad superior de HAWLIK. Es por eso que la región de cultivo es un criterio de calidad importante a la hora de comprar hongos medicinales.
Un nuevo estudio realizado en Norteamérica demuestra, entre otras cosas, que los productos procedentes de los altiplanos chinos obtienen mejores resultados que los de países sin tradición en la producción de hongos medicinales de acuerdo a la MTC. Según dicho estudio, los componentes de la mayoría de los productos fúngicos medicinales producidos en los Estados Unidos (en comparación con los hongos de referencia del país de origen, China) no cumplen las normas de calidad declaradas3.
3https://www.nature.com/articles/s41598-017-06336-3
Conclusión:
Si se observa el mercado de proveedores de hongos medicinales, resulta evidente que la calidad de los productos fúngicos medicinales varía mucho. Por ello, elija su proveedor sabiamente.Al elegir los hongos medicinales de calidad superior de HAWLIK, estará siempre en el lado seguro: a nuestros productos se les da el tiempo que necesitan para madurar. Los agricultores experimentados recogen en el momento ideal la parte más valiosa de el hongo, que ha madurado previamente en el material de cultivo apropiado para la especie fúngica.
De aquí resultan hongos medicinales de la más alta calidad con un máximo de valiosos componentes.
10. Certificados y sellos
HAWLIK es el original, y desde hace 40 años somos los especialistas en hongos medicinales. A pesar de las opciones de devolución ilimitadas, un índice de devolución del 0,1 % demuestra que nuestros clientes están convencidos de nuestros productos y confían en nosotros.
Nuestro control de mercancías entrantes, así como los análisis que realizamos de los componentes, se realizan en instalaciones certificadas GMP-Pharma en Alemania. De esta manera, superamos voluntariamente los requisitos para la producción de suplementos nutricionales. .

Todos los lotes se analizan por el grupo de laboratorios acreditado por el Estado, AGROLAB, de acuerdo con las normas más recientes. Más de 250 parámetros se toman en cuenta para verificar cada seta, entre ellos el nivel de pesticidas, metales pesados, radiactividad e impurezas microbianas.

Con este sello demostramos que la producción y el control son nuestra prioridad absoluta, de acuerdo con la legislación alimentaria alemana. Invertimos alrededor del 10 % de nuestra facturación anual en el control de las materias primas y trabajamos de acuerdo con los más altos estándares.

Nuestra empresa cuenta con una certificación ecológica. Para ello, nuestro negocio se ha sometido a una inspección exhaustiva. HAWLIK Gesundheitsprodukte tiene derecho a llevar la certificación ecológica del organismo de control DE-ÖKO-003.

Solo los productos 100 % vegetales se pueden etiquetar con el sello amarillo vegano. El sello V es una marca protegida a escala internacional y le garantiza que no hay componentes de origen animal en nuestros productos.