Polyporus

Orgánico Polyporus: la hongus medicinal polifacética
El hongo Polyporus umbellatus (políporo umbelado), conocido en Alemania sobre todo como «liebre del roble», casi se podría confundir con un montón de follaje otoñal. Crece en bosques de robles (de ahí su nombre), a veces también en bosques de hayas, en densos arbustos amarillentos, parduzcos o grisáceos, sobre el suelo.Polyporus: la hongus medicinal polifacética
El hongo Polyporus umbellatus (políporo umbelado), conocido en Alemania sobre todo como «liebre del roble», casi se podría confundir con un montón de follaje otoñal. Crece en bosques de robles (de ahí su nombre), a veces también en bosques de hayas, en densos arbustos amarillentos, parduzcos o grisáceos, sobre el suelo.
Polyporus
Origen, cultivo y uso de la seta Polyporus
El cuerpo de esta seta, con sus innumerables sombreros individuales, puede alcanzar los 50 cm de diámetro, y su peso suele ser de varios kilos, ¡en casos raros incluso de hasta cuarenta libras! Al igual que la seta medicinal maitake, la liebre del roble pertenece al género de los políporos. Se le conoce además con el nombre científico Dendropolyporus umbellatus y el nombre común políporo umbelado o políporo umbelado macizo. Los términos Grifola umbellata y Umbrella polypore se usan una que otra vez. En los países asiáticos es conocido como Chuling, Zhuling, Zhu Ling y Chorei. La liebre del roble se encuentra en todas partes en climas templados, donde crece en bosques caducifolios en robles y a veces hayas, de cuya raíz o madera muerta se alimenta. Es bastante rara en Alemania, pero prospera en todo el país. Sus cuerpos fructíferos se pueden cosechar casi siempre entre julio y septiembre. El Polyporus es una seta comestible aún bastante desconocida, que goza de una creciente popularidad debido a su aroma fino y agradable consistencia. En China, su uso como seta medicinal se documentó por primera vez hace 2000 años. El cultivo específico del Polyporius es posible, aunque bastante raro en la actualidad.
 
Componentes de la seta Polyporus
Es probable que la característica más interesante del Polyporus como seta medicinal sea la variedad inusual de sus componentes, que incluyen altas concentraciones de calcio, hierro y potasio, así como varias vitaminas del grupo B y la ergosterina como precursora de vitamina D. Además, contiene grandes cantidades de los oligoelementos cobre, manganeso y zinc, así como varios polipéptidos y polisacáridos específicos. En particular, son de destacar las poliporusteronas A y B, consideradas antioxidantes y que por tanto protegen contra los radicales libres.

Como ocurre con todas las plantas medicinales, la concentración de componentes en la seta sin tratar puede variar mucho. En el uso y dosificación de la seta Polyporus, se recomienda por tanto un procesamiento estandarizado, como el que Hawlik garantiza para todos sus productos medicinales fúngicos.

En nuestra tienda puede adquirir Poliporus umbellatus en las siguientes formas farmacéuticas:
 
Extracto y polvo de orgánico Polyporus en cápsulas
El preferido de nuestros clientes combina los beneficios del extracto de alta dosificación y el polvo natural. Cada cápsula vegetal contiene 250 mg de extracto de Polyporus, 150 mg de polvo de Polyporus y 8,5 mg de vitamina C natural. Dosificación:  tomar dos cápsulas 2 veces al día, con abundante líquido durante las comidas, en la mañana y al mediodía.
 
Boletín
¡Sea siempre el primero en descubrir las novedades y no se pierda nuestras promociones!
5€de regalo
*Canjeable una vez, valor mínimo del pedido 30,00 €, no es posible el pago en efectivo.